Slide home 1335x730 ok
Logo MDE Chile 1335x324

La Música Declara Emergencia es una agrupación de artistas, profesionales de la industria musical, organizaciones y centros académicos y de formación, que se unen para declarar emergencia climática y ecológica y hacer un llamado a los gobiernos y los parlamentarios a generar una respuesta concreta y efectiva para proteger la vida en la Tierra.

Creemos en el poder de la música para promover cambios sociales necesarios para crear un futuro mejor.

DECLARACIÓN

LA MÚSICA DECLARA EMERGENCIA CLIMÁTICA Y ECOLÓGICA

1

Hacemos un llamado a los gobiernos, medios de comunicación a tomar acciones concretas acerca de la actual emergencia climática y ecológica.

2

Hacemos un llamado a los gobiernos y medios de comunicación a decir la verdad y tomar acciones concretas acerca de la actual emergencia climática y ecológica.

3

Hacemos un llamado a todos los miembros de la industria a que nos acompañen a declarar la emergencia climática y a que trabajemos juntos para realizar los cambios culturales y operacionales necesarios para contribuir a un futuro de carbono neutralidad.

4

Debemos actuar con urgencia para prevenir que el cambio climático cobre más vidas humanas y provoque desequilibrios ecológicos que impliquen la pérdida de biodiversidad progresiva y creciente. Chile debe alcanzar una reducción del 45% de emisiones netas de gases de efecto invernadero a más tardar en el año 2030 y a la descarbonización cero al 2050.

5

Reconocemos que la emergencia ha surgido a raíz de las injusticias a nivel mundial y trabajaremos hacia un cambio sistémico para proteger la vida sobre la Tierra.

6

Admitimos el impacto ambiental de las prácticas de la industria musical y nos comprometemos a tomar medidas urgentes.

MDE Bomba Estereo
MDE Charly Alberti
MDE Juanes
MDE Bomba Estereo
MDE Charly Alberti
MDE Juanes
MDE Bomba Estereo
MDE Charly Alberti
MDE Juanes

NUESTRO COMPROMISO

Trabajar de una manera coordinada y colaborativa, compartiendo nuestra experiencia como comunidad e industria.

Hablar abierta y directamente sobre la emergencia climática y ecológica.

Promover cambios y acciones en la gestión de la industria musical en miras de contribuir a la sustentabilidad y fomentar una industria regenerativa.

Realizar acciones urgentes y concretas para hacer frente a la emergencia climática, en línea por lo establecido por la ONU.

FIRMA LA DECLARACIÓN

* Campo requerido

Music Declares Emergency le enviará un correo electrónico ocasionalmente para mantenerlo actualizado sobre las campañas y acciones relevantes para la declaración. Por favor, manténgame informado sobre Music Declares Emergency. *

Si opta por participar, utilizaremos la dirección de correo electrónico que proporcione para hacer un seguimiento con usted sobre cualquier pregunta específica relacionada con su declaración y para enviarle actualizaciones y notificaciones sobre Music Declares Emergency. No compartiremos sus datos de contacto con terceros. Para obtener más información, consulte nuestros Política de privacidad

* Campo requerido

¿QUÉ SIGNIFICA UNIRSE A MUSIC DECLARA EMERGENCIA?

Hacer una declaración de emergencia es una decisión independiente para cada individuo u organización, y puede hacerse de la forma que sea adecuada para usted o su organización.

Significa anunciar públicamente sus preocupaciones, prestar su voz al coro que pide una acción política más ambiciosa y dar seguimiento tomando medidas sobre sus propios impactos ambientales dentro de su ámbito de competencia. No significa unirse a ningún grupo específico o comprometerse con acciones más allá de sus límites.

Si usted es una organización, sí requiere la consulta de su equipo superior o la junta directiva y el reconocimiento de que la declaración en sí es solo un paso para comprender y desarrollar una respuesta a la emergencia climática.

Por favor, rellene todos los campos obligatorios.

Sorry, something went wrong. Please try again later.

Thank you, you've successfully signed the declaration.

We already recognise this email address.