La Música Declara Emergencia es una agrupación de artistas, profesionales de la industria musical, organizaciones y centros académicos y de formación, que se unen para declarar emergencia climática y ecológica y hacer un llamado a los gobiernos y los parlamentarios a generar una respuesta concreta y efectiva para proteger la vida en la Tierra.
Creemos en el poder de la música para promover cambios sociales necesarios para crear un futuro mejor.
DECLARACIÓN
LA MÚSICA DECLARA EMERGENCIA CLIMÁTICA Y ECOLÓGICA
1
Hacemos un llamado a los gobiernos y medios de comunicación a decir la verdad y tomar acciones concretas acerca de la actual emergencia climática y ecológica.
2
Hacemos un llamado a todos los miembros de la industria a que nos acompañen a declarar la emergencia climática y a que trabajemos juntos para realizar los cambios culturales y operacionales necesarios para contribuir a un futuro de carbono neutralidad.
3
Debemos actuar con urgencia para prevenir que el cambio climático cobre más vidas humanas y provoque desequilibrios ecológicos que impliquen la pérdida de biodiversidad progresiva y creciente. Chile debe alcanzar una reducción del 45% de emisiones netas de gases de efecto invernadero a más tardar en el año 2030 y a la descarbonización cero al 2050.
4
Reconocemos que la emergencia ha surgido a raíz de las injusticias a nivel mundial y trabajaremos hacia un cambio sistémico para proteger la vida sobre la Tierra.
5
Admitimos el impacto ambiental de las prácticas de la industria musical y nos comprometemos a tomar medidas urgentes.
NUESTRO COMPROMISO
Trabajar de una manera coordinada y colaborativa, compartiendo nuestra experiencia como comunidad e industria.
Hablar abierta y directamente sobre la emergencia climática y ecológica.
Promover cambios y acciones en la gestión de la industria musical en miras de contribuir a la sustentabilidad y fomentar una industria regenerativa.
Realizar acciones urgentes y concretas para hacer frente a la emergencia climática, en línea por lo establecido por la ONU.